sábado, 30 de mayo de 2020

El Rollo

Un rollo (también llamada popularmente vuelta de carnero) es un truco básico de un principiante de gimnasia. Aunque es hacia adelante, puede usarse para realizar otros trucos más complejos, tales como hacer un salto mortal de frente, también conocido como voltereta frontal. Para realizarlo se deben seguir los siguientes pasos:

1. Párate recto con las manos hacia arriba y tus brazos a la altura de tus orejas. Las palmas deben estar hacia afuera, ligeramente hacia cada lado. Tus piernas deben estar juntas y debe formarse un ligero arco en tu espalda con la cabeza hacia adelante.


2. Agáchate. Dobla las piernas y pon las manos al lado de los pies, mirando hacia adelante y varios centímetros frente a cada pie. Tu pecho debe quedar sobre tus muslos. Dobla la espalda y baja la cabeza hasta ver tu ombligo. Recuerda que cuando realices una voltereta, tu cabeza nunca debe tocar el suelo. Mantener esta posición te ayudará a mantener la cabeza fuera del suelo. Caerás con la parte superior de la espalda, no con la cabeza.


3. Estira las piernas. Inclínate hacia adelante, estira los pies y piernas, y levanta las caderas encima de la cabeza mientras tus manos siguen sobre el piso. Debes estirar los brazos y piernas mientras aún estás un poco doblado intentado rodar hacia adelante y caer sobre tu espalda.

      


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coordinación, Fuerza y Equilibrio

Mediante la utilización de materiales tales como dos pelotas y un cuaderno se pueden realizar ejercicios para mejorar la Coordinación, la Fu...